^Volver arriba


El año pasado fue fantástico en lo que a videojuegos se refiere. Tuvimos grandes títulos de los llamados AAA y el sector indie puso totalmente patas arriba la industria haciendo que muchos jugadores viesen la luz o recuperasen la fe (cada cual que escoja su opción).

Lo cierto es que la mayoría no hemos llegado a terminar todo lo que nos trajo el 2015 y este año pinta tan bien que desde ya mismo atisbamos que se nos va acumular el trabajo. Por eso en este artículo he decidido limitarme sólamente al PC. Aparte de que -como ya sabéis- es mi plataforma desde hace décadas, también quiero evitar interminables listas que al final sólo se leen de pasada y centrarme en los títulos que, a priori, más me llaman la atención antes de su salida.

Para empezar estamos de enhorabuena porque Microsoft ha anunciado que uno de sus exclusivos para Xbox One, ReCore, va aparecer también en compatibles vía tienda de Windows. Eso sí, el juego se retrasa (no han dado fechas) pero es de agradecer la noticia puesto que, aunque poco sabemos de él, es un título que estaba levantando muchas expectativas en los usuarios de consola.
2016 1Siguendo un poco la estela consolera podríamos hablar del Rise of the Tomb Rider. El juego ha tenido mucho éxito en las Xbox (tanto en 360 como en One) y este mismo mes de enero nos aparecerá en PC. Gráficamente es sobresaliente (esperemos que en compatibles sea todavía mejor) y hablamos de unas mecánicas de juego ya conocidas y que han sido mejoradas en esta segunda entrega del reboot de Lara Croft. Yo estoy deseando que salga y precisamente hoy mismo lo he pre-comparado. ¡Nada de rebajas!. Supongo que un capricho de vez en cuando es saludable.

Vale, acabamemos con el tema consolero y pasemos a comentaros los juegos que, para mí, podrían tener más posibilidades de triunfar. De momento quiero destacar al Far Cry Primal. Como ya os comenté me agotan los juegos "matalomismo enotrolado" o, lo que es lo mismo, nazis, terroristas, zombies y narcotraficantes. Sin embargo, este juego se basará exclusivamente en llevarnos a una época en la que un primitivo ser humano lucha por alimentarse, sobrevivir y copular. A mí esto me parece genial y un soplo de aire fresco en un género tan desgastado como son los shooters en primera persona. Qué queréis que os diga.

Y siguiendo un poco con este género vamos a encontrarnos títulos como el Dishonored 2 (ahora mismo estoy jugando al primero y me parece genial) o el Mass Effect Andromeda. Ya os he comentado en un artículo lo que me parece la trilogía original y, aunque tengo mis reservas (espero que no la caguen) lo cierto es que estoy deseando ver cómo piensan continuar con la historia o vendernos de nuevo ese grandioso universo.
2016 2Voy a dar un salto y voy a centrarme un poco en lo que es el tema "online" o, si no, no estaríamos hablando de PC ya que es el grandísimo padre y difusor de este género. Aquí veo cuatro títulos con posibilidades aunque, para ser sinceros, no las veo todas conmigo.

Por un lado y el más sencillo podría ser el Fable Legends. He jugado al Fable y al Fable III (el segundo sólo salió en Xbox 360) y, de momento, no tengo demasiado claro que un título así pueda triunfar en el entorno online. No he probado la beta de modo que hablo por hablar, la verdad.

For Honor
es otro título de esos que sabemos que tendrá online pero, sin embargo, salvo cinemáticas a tutiplén no hemos visto nada. Y yo me suelo asustar mucho con ellas. Cuantas más cinemáticas presente un juego, peor pinta. Lo que queremos son gameplays.

Blizzard va a dar el salto al shooter competitivo online con Overwatch. De acuerdo, siempre han dado la campanada con sus títulos (ni mencionamos ya al World of Warcraft) pero, en esta ocasión, hablamos de un género que lleva establecido décadas y que, para colmo, incluso en consolas (y además online) ya lleva arrasando años. Veremos a ver.
2016 3
Si habéis llegado hasta aquí sin dormiros es de libro y recibo daros las gracias y, para compensaros y mantener vuestro interés, quiero hablaros de los juegos que yo catalogaría como "espera, cuidadito a ver".
Estos son cuatro y os los voy a recitar del tirón; Battleborn, Doom (el supuesto reboot), The Division y Star Citizen. ¿Cuál ha sido vuestra reacción al oirlos? ¡Veis! ¡Es que nunca me hacéis caso! ¡Cuidadito a ver!

Bueno, me voy a dejar en el tintero títulos que pueden ser la bomba como el nuevo Hitman, Xcom 2 o el más que prometedor Mirror's Edge: Catalist pero, en esta ocasión quiero pegarme un homenaje y hablaros del juego que me he enterado hace nada que salía: Syberia 3. Jugué a los dos anteriores tarde y mal pero he de confesar que han sido dos de las aventuras gráficas que más me han gustado por su maravillosa historia. Ha sido toda una alegría enterarme de que habrá una tercera entrega.

En fin, está claro que faltan títulos y que, bajo vuestro punto de vista, estos no pueden ser ni de lejos los mejores que nos traerá el 2016. Simplemente quería expresaros mi opinión y lo que, más o menos, tengo en mente.
Eso sí, lo que siempre he tenido claro es que en PC tenemos una barbaridad de opciones y me encantaría que os decantáseis por ellas.
¡Ah! ¡No hemos hablado de los indies! No sabemos lo que nos depararán pero, como sigan el camino del 2015, ¡esto podría ser grandioso! Con que igualen la calidad del año pasado ya me conformo. ¡Mas indies, por favor!

El escaparate

Escaparate Winter

Compra más barato en IG